Llegas a la oficina y ves que tu jefe está bastante ocupado. Piensas: “Voy a esperar a que salga de la reunión y le diré”.
Tu superior sale apresurado hablando por el móvil y ya es la hora del almuerzo.
“Bueno, tal vez más tarde”. Tu jefe no regresó esa tarde a la oficina. “Ok, la próxima semana se lo diré…”
Es probable que hayas pasado por una situación similar: quieres pedir un aumento de salario en inglés (pay raise en EEUU y pay rise en Reino Unido) pero aún no has encontrado el momento adecuado, ni el lugar, ni las palabras. Today Business escribió sobre temas similares e importantes relacionados con el trabajo.
Peor aún, sientes pánico de siquiera mencionar este asunto a tu jefe. Con la crisis actual, la escasez de empleos y la competencia, las variables que te hacen dudar si es el momento correcto para pedir un aumento de sueldo son muchas. Y si él/ella no está de buen genio, la situación se complica un más.
Por otro lado, sabes que has reunido todos los méritos para ganar un porcentaje adicional de sueldo. Trabajas arduamente, eres excelente en lo que haces, y has ayudado a tu empresa a crecer. Es justo y necesario mejorar tus ingresos este año. ¿Verdad?
¿Pero cómo encontrar las palabras correctas? ¿Y sobretodo si tienes que pedir este aumento de salario en inglés? Un poco más difícil.
En la presente lección te daremos los pasos a seguir para pedir el aumento que tanto has anhelado. Y mejor aún, que lo puedas decir fluidamente en inglés.